DIGISEM

TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA SALUD MENTAL

Líneas de acción

Para la consecución de los objetivos del proyecto DIGISEM seguirá varias acciones que estarán dentro de las siguientes líneas de actuación:

Línea 1: diseño piloto con nuevas tecnologías centrado en personas y su autonomía, así como en sus procesos, sistemas de monitorización y actuaciones. Esto conllevará: la definición de su estructura, el diseño de los flujos de actuación, el sistema de procesamiento de la información para la prevención, y la reacción y el seguimiento de personas usuarias. Dentro de esta línea llevaremos a cabo por tanto:

  • la implementación del nuevo equipamiento sensórico, weareables y recursos para generar información, alertas y atención al colectivo;
  • piloto de diversos procesos y herramientas teniendo en cuenta la accesibilidad: sensórica, atención a personas usuarias, atención del personal en el hogar …;
  • el seguimiento de las actuaciones y de las personas usuarias, así como un análisis y evolución continuo a lo largo del pilotaje;
  • el seguimiento permitirá la transferencia-comunicación de lo aprendido a través de jornadas de difusión y elaboración de un informe final.

Línea 2: elaboración y desarrollo de un plan INTEGRAL de transformación digital con un horizonte temporal de 5 años que incluye:

  • modernización de los servicios asistenciales en los recursos como pisos supervisados y residencias para personas con problemas de salud mental a través del desarollo del piloto en nuevas tecnologías;
  • aceleración de los flujos de información y procesos colaborativos de ISEM con la adopción de herramientas que permitan el acceso a los mismo en remoto y agilicen la transferencia de conocimiento;
  • fomento de la cultura del cambio entre las entidades asociadas de ISEM a través de un programa de formación en el uso de las herramientas que van a ayudar a implementar la estrategia global en su conjunto;
  • implementación de un plan de acción de marketing digital y de comunicación que mejore la comunicación interna y externa con la aplicación de técnicas digitales como la mejora posicionamiento SEO, boletines digitales, etc., y donde también se elaborará una estrategia de comunicación para el propio proyecto.

 

Línea de acción 3: adopción de diferentes herramientas digitales de trabajo colaborativo para permitir a la red acelerar sus procesos digitales:
  • Adopción de la solución MICORSOFT-OFFICE 365 que ya se utiliza en la entidad, con más funcionalidades, como la del trabajo colaborativo, visualización y almacenamiento de la información en modo remoto, generando un modelo de trabajo que permita la transferencia de conocimiento y agilice la fluidez de los procesos internos de la entidad, así como de la gestión con el módulo de reuniones y de chat.

    Además, como complemento al proceso de transferencia y gestión del conocimiento, se empleará un software de inteligencia competitiva (INGUMA) que capta información externa de fuentes online y que facilita la detección de buenas prácticas y experiencias de nuestro sector y tendencias para poder aplicarlas en conjunto de nuestras entidades.

 

Línea 4: diseño del plan de marketing y de comunicación de Red ISEM y de su patronal ADECEM en el que se tendrán en cuenta:

  • acciones de reestructuración web y de posicionamiento SEO en web y redes sociales;
  • gestión de campañas de publicidad para difundir los principales hitos del proyecto;
  • difusión en positivo de los problemas de salud mental para luchar contra el estigma con colaboraciones externas de personalidades y/o profesionales que nos ayuden a trasladar y transfererir nuestro mensaje a nivel digital en formato web, vídeo, pildoras informativas, etc.;
  • empleo de técnicas de marketing interactivo, de contenidos y de conversión de leads;
  • gestión de la comunicación interna a través de las últimas herramientas integrales de comunicación y gestión;
  • prestación de servicios de proyectos web para el tercer sector; realización de webinars y/o formación online.

A lo largo de todo el proyecto daremos difusión del abordaje de todas estas cuestiones a través de nuestra página web, de nuestro blog y nuestras redes sociales.