El pasado mes de noviembre, el equipo de Red Isem junto a ocho de sus entidades, presentó DIGISEM, un proyecto de transformación digital adscrito a la convocatoria de Subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector. Esta convocatoria se puso en marcha a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
DIGISEM en todas sus vertientes está destinado a lograr los siguientes objetivos:
• Mejorar la prestación de servicios de las entidades que forman parte del partenariado y, por tanto, la calidad de vida y los cuidados de personas con problemas de salud mental. De manera concreta, el proyecto está orientado a desarrollar la atención en recursos residenciales, pisos y centros de día o CRPS, a través de la implementación de tecnologías en estos recursos.
• Implementar estrategias digitales para la gestión y transferencia interna y externa del conocimiento en entidades del Tercer Sector. En este sentido, es sustancial destacar que facilitar el encuentro, la participación y la cooperación entre entidades forma parte de la esencia y razón de ser de Isem.